lunes, 28 de febrero de 2011

Las placas tectónicas

Para comprender un poco mejor el porqué de los volcanes y los terremotos.

Sandra, ¡qué tía tienes!. Gracias por venir.

Noelia Bernad, campeona de atletismo, nos visita

Hoy, los kintos, hemos recibido la visita de Noelia, tía de Sandra Ruiz, que tiene un montón de títulos de atletismo, entre ellos: campeona de Aragón juvenil, varias veces campeona provincial, representante española en las carreras de atletismo de Touluose, Francia; participante en las carreras nacionales, representando a Aragón, etc.
Nos ha animado a hacer deporte, y en concreto a practicar atletismo, para mejorar nuestra calidad de vida y tener hobbies.
GRACIAS NOELIA, HA SIDO UN VERDADERO PLACER.

sábado, 26 de febrero de 2011

Exposición "El agua" en la Biblioteca

El tema del agua nos tiene que interesar todos los días de nuestra vida. Porque sin agua, no hay vida. Aquí tienes un vídeo impactante. Y, de paso, entiende en inglés lo que te dice.

La entrevista

Todos estamos haciendo una entrevista con la que posteriormente montaremos uno de nuestros libros. Aquí tienes una aplicación muy interesante donde te recuerdan como debes hacerla y además te permite hacer entrevistas a personajes famosos.

Las letras del Faraón

¿Estás aburrido este fin de semana?. Aquí va uno de esos juegos que te encantan.


viernes, 25 de febrero de 2011

Los volcanes

Vamos a empezar a ver imágenes del nuevo tema. Aquí, los volcanes. Agradezco a mi compañero Amado todo el trabajo que él realiza y que luego tanto nos facilita la labor a los demás. Enhorabuena por tu reconocimiento.




Viaje al centro de La Tierra

Julio Verne ya lo imaginó. Ahora tú, lo puedes ver

Capas de La Tierra

Ahora las vas a ver, casi en vivo y en directo

Las coordenadas terrestres

Hemos estudiado que es de suma importancia conocer las coordenadas terrestres, para poder situar cualquier punto del Planeta. Aquí tienes una aplicación muy interesante para aprender jugando.

miércoles, 23 de febrero de 2011

La astronomía

Aquí tenemos un power point que nos trajo Alma sobre astronomía que le habían dado en cursos anteriores.
Es un power point muy interesante sobre el Universo con imágenes de planetas, satélites, galaxias, nebulosas...

Karaoke en inglés "Lemon tree" by Fool's Garden

Hemos aprendido esta canción en clase de inglés. Es hora de que la practiques en casa con este divertido vídeo subtitulado. ¡A cantar!

martes, 22 de febrero de 2011

Los sustantivos comunes y propios

Con este vídeo vamos a empezar a recordar y afianzar algunas de las clases de palabras que todos vosotros tenéis que conocer.


Los Sustantivos from profetube on Vimeo.

El padre de Laura y Pablo nos visitó

El padre de Laura y Pablo Rojo, nos visitó a principio de curso, cuando aún no teníamos nuestro Blog, y teníamos ganas de que saliera aquí también. Nos habló de los cultivos de bacterias y los antibiogramas y nos trajo varios y algunas placas de Petri. Aprendimos mucho con él y esperamos que otro día vuelva.
Aquí tenéis algunas fotos de la experiencia.




El sistema solar visto por Marta

Marta nos ha preparado una presentación sobre el sistema solar y los planetas que os va a servir de ayuda y os va a sorprender.

Ha nacido Javier

Javier, oímos tu corazón cuando aún estabas en la barriguita de mamá, hace sólo dos semanas. Ahora ya has nacido. Bienvenido al mundo.


lunes, 21 de febrero de 2011

Human Planet.

No me puedo resistir a poneros este maravilloso vídeo sobre nuestro planeta Tierra. Ahora que sabemos que somos un punto minúsculo en la inmensidad del Universo, sin embargo, también vemos lo maravillosa que es la Tierra, y lo increíble que es el ser humano

¡Sandra Ruiz, campeona de Aragón de cross!

Nuestra compañera Sandra Ruiz, ganó este fin de semana en Calatayud, el premio de Campeona de Aragón de Cross. Para los "kintos" es un orgullo que sea una de nosotros. Felicidades Sandra y adelante.


domingo, 20 de febrero de 2011

Karaoke en francés

Os ha gustado tanto la idea del Karaoke en francés, que os vamos a poner otro.

Astronomía para niños

Te va a encantar. Hay tantos enlaces interesantes de estos temas que hay que ir seleccionando. Pero no te los pierdas e investiga qué puedes hacer aquí dentro.

sábado, 19 de febrero de 2011

viernes, 18 de febrero de 2011

La Vía Láctea

Nuestro hogar, dentro del Universo, es la Vía Láctea. Mira este vídeo, y verás lo pequeñíiiiiiiiisimos que somos dentro del Universo.

Los cometas

En este vídeo vas a ver cosas muy interesantes sobre los cometas y también sobre los astrónomos y científicos que han ido, desde la Antigüedad, ayudando a comprender nuestro Universo.

"Erase 21 veces Caperucita Roja"

Desde la biblioteca escolar nos han propuesto una actividad: trabajar con el libro "Erase 21 veces Caperucita Roja", de la premiada editorial Media Vaca. Lo hemos leído y hemos visto las ilustraciones tan curiosas. Nos ha llamado la atención que 21 ilustradoras japonesas hayan inventado historias disparatadas del lobo y Caperucita. Pero lo que no sabían es que a imaginación no nos ganan. Nosotros hemos dibujado distintas Caperucitas que van a sorprender.
Allá van:





Presentación de diapositivas: Erase 21 veces Caperucita Roja - Diapositivas

El Universo

Esta estupenda enciclopedia para niños del Instituto Tecnológico de Monterrey, nos puede ayudar a comprender algunas dudas que nos surgen el clase sobre muchos temas. En concreto, ahora vamos a investigar sobre "El Universo" y "El Planeta Tierra". Haz click en estos dos enlaces y podrás difrutar.



martes, 15 de febrero de 2011

¿Quién quiere ser millonario?

Ya sé que os encantan estos juegos de preguntas-respuestas. Pues ahí va otro.

El cofre de las palabras (gentilicios)

En este nuevo tema, estamos estudiando los gentilicios. En esta estupenda aplicación de Lengua, entre otras muchas cosas, podemos jugar a aprender gentilicios. Para ello pincharemos en "gente de aquí y de allá". Es un juego educativo de la Junta de Castilla y León.


Las tablas de multiplicar.

Si se te resisten las tablas, aquí tienes un juego interactivo que te va a ayudar.


St. Valentines' Day

Ha sido estupendo intercambiar regalos de St. Valentine hechos por nosotros mismos.
Aquí tenéis unas fotos para que queden en el recuerdo. FRIENDSHIP IS THE BEST.

domingo, 13 de febrero de 2011

Buen uso de Internet

Como sabemos que muchos padres nos seguís, vamos a abrir una nueva sección que se llamaría algo así como "Escuela de padres", solamente para colgar cosas interesantes sobre la educación de nuestros niños.
La primera va a ser "El buen uso de internet", que realmente nos preocupa a todos. Si tenéis cualquier idea, estamos abiertos a incluirla.

sábado, 12 de febrero de 2011

St. Valentines' Day

Ya sabes que el 14 de febrero es San Valentín. Pasa un rato divertido jugando con este "Wordsearch" en inglés. Lee las instrucciones antes de jugar. ¡Juegas contrarreloj!.

jueves, 10 de febrero de 2011

Embarazo y parto.Las fotos de la charla

Te va a encantar ver las fotos y revivir la tarde que pasamos.


Embarazo y parto. Charla en clase de 5º de primaria on PhotoPeach

Nos visita Laura, la madre de David Oteo, matrona de profesión

Ha sido una tarde mágica. Laura nos ha explicado muchas cosas de su trabajo, de como ayuda a los niños a nacer. Nos ha preparado un Power Point en el que hemos visto como se desarrolla un niño a lo largo del embarazo. Nos ha traído a "Susi", un simulador de partos, gracias a la colaboración del Dr. Castán Jefe de paritorios del Miguel Servet. También agradecemos su colaboración a la Dra. Rodríguez, por sus aportaciones para la charla.
También ha venido la tía de David, Mónica, que está de 38 semanas, y hemos podido oír el corazón de Javier, su bebé, dentro aún de su tripa.
No queríamos que se terminara y hemos acabado con un larguísimo aplauso a Laura.

Gracias, de verdad

Embarazo. Oímos los latidos del corazón con un dopler from 3ciclozurita on Vimeo.


Untitled from 3ciclozurita on Vimeo.


Embarazo III from 3ciclozurita on Vimeo.


Parto from 3ciclozurita on Vimeo.

miércoles, 9 de febrero de 2011

English again

Nos encanta este tipo de ejercicios en inglés y encima nos ayudan a aprender y mejorar, además de todo lo que hacemos. Agradecemos a Isabel Pérez su magnífico trabajo que nos va a servir en nuestra clase.

martes, 8 de febrero de 2011

Joaquín Costa en el recuerdo

Hoy, 8 de febrero de 2011, se cumplen 100 años de la muerte de Joaquín Costa, gran personaje aragonés. Durante todo este año se van a celebrar diversos actos para conmemorar su figura. Uno de estos actos se ha celebrado hoy en el colegio Joaquín Costa y ha sido la presentación y puesta en circulación del sello oficial dedicado a su persona en el centenario de su muerte. Aquí os presento la  postal con el sello que le han dedicado. También tenéis un enlace a una página para conocer más datos sobre este pensador aragonés.

lunes, 7 de febrero de 2011

Karaoke en francés

Hasta ahora no habíamos colgado nada de francés. Hay que arreglarlo ahora mismo. Canta este karaoke super divertido.
Fíjate además que en la parte derecha hay un nuevo enlace "Francaise a l'ècole" donde vas a encontrar muchas actividades que te van a ayudar en tu francés de una forma muy divertida.

El adjetivo calificativo

Aquí tienes unos cuantos ejercicios sobre adjetivos califcativos que te van a ayudar.

sábado, 5 de febrero de 2011

miércoles, 2 de febrero de 2011

Las máquinas nos facilitan la vida

Como nos estamos volviendo muy modernos, el nuevo libro que hemos escrito, lo hemos hecho electrónico. Ahora todos los vais a poder leer directamente del blog.

martes, 1 de febrero de 2011