jueves, 30 de junio de 2011

Voki

Hola: A todos los que tenéis blog esto os puede gustar, esta página "voki", permite crear avatares parecidos a ti (en este caso el avatar es mucho más guapa que yo, pero vamos). Es divertido. Le puedes poner mensajes etc...

miércoles, 29 de junio de 2011

Otro juego en inglés

Este juego te lleva a la página de mi compañera Carmen Cubell, del colegio Josefa Amar y Borbón de Zaragoza, llena de buenos recursos para el aula de inglés, si quieres, allí puedes estarte horas jugando y repasando English. No te lo pierdas, sobre todo. Ya sabes...

Inglés

Para que hagas ejercicios de repaso de inglés. Aquí tienes un montón. Los puedes imprimir unos y hacer on line otros.

Repaso lengua 5º curso.

Sí, lengua también. Haz estas actividades. Te van a gustar y encima vas a repasar  o aprender cosas nuevas.
Gracias Angel de nuevo.

Actividades de repaso de Matemáticas de 5º.

No te aburras este verano y dedica un rato al día a repasar cosas que has aprendido durante el curso. Para ello te ponemos unos enlaces estupendos de Matemáticas. No dejes de hacerlos. Es para tí , por tu bien.

Muchas gracias a Angel Encina Barcenilla por su estupendo trabajo.

Encuentra las diferencias

Ahora que estás de fiesta, tienes tiempo para jugar, y jugar aprendiendo es lo mejor, casi como aprender jugando.

lunes, 20 de junio de 2011

¡¡¡Felices vacaciones!!!

Ha sido un curso intenso. Hemos trabajado muchíiiisimo, hemos leído, hemos escrito, hemos hecho montones de problemas de matemáticas, nos hemos conocido mejor, hemos ido de excursión, hemos jugado en el recreo, hemos subido y bajado montones de escaleras (siempre corriendo). Hemos peleado a veces, y luego hemos hecho las paces; hemos aprendido muchas palabras que se escriben con h (o no...). Hemos aprobado, hemos suspendido (muy poco). Hemos bailado, hemos cantado. Hemos celebrado muchas cosas, hasta los carnavales aragoneses y el día de la paz. Hemos aprendido a querernos y a respetarnos (a veces cuesta, queremos tener la razón, normal).
Hemos vivido un curso más de nuestras vidas. Siempre lo recordaremos, pero, lo más importante es....

¡QUE NOS DAN LAS VACACIONES!!!!!!!!!!! Que seáis felices.

20 de junio. Día Internacional del refugiado.

Angelina Jolie es embajadora de buena voluntad de ACNUR, la agencia internacional para los refugiados del mundo. ¿Qué es un refugiado?,¿por qué hay personas "refugiadas" en el mundo?, ¿cúantos millones hay?. Si descubre todo esto sube un comentario.
Ahora que vienen las vacaciones y vamos a estar muy alegres, también conviene que nos acordemos de los que no tienen nada, y así valorar más lo nuestro.

viernes, 17 de junio de 2011

Proyecto oral

Carolina nos ha traído su power para que lo colguemos. Ella nos habló de la Torre de Pisa, cuya historia le llamó mucho la atención.


Dani, nos ha hablado de una de las costumbres de su pueblo, los gitanos, que es la boda. Nos llamó mucho la atención y él lo hizo muy bien con su profesora Sonia, de logopedia.

Nuestras palabras favoritas en español

Estas son las palabras favoritas de 5ºB para celebrar el día internacional del español. ¿Y la tuya?

Wordle: Palabras favoritas en español

jueves, 16 de junio de 2011

miércoles, 15 de junio de 2011

ECLIPSE DE LUNA

Hoy, 15 de junio de 2011, la luna quedará eclipsada por completo y España, sobre todo la costa mediterránea y Baleares, será uno de los mejores lugares del mundo para observar el ciclo completo.
La Tierra se interpondrá esta noche entre el Sol y la Luna durante al menos dos horas, y la sombra proyectada del planeta azul ocultará por completo la Luna que se verá con tonalidades rojizas.
Según los datos del Observatorio Astronómico Nacional, un organismo dependiente del Ministerio de Fomento, el punto máximo del eclipse se producirá a las 22.14 horas (hora peninsular).La fase total, cuando la Luna adquiere su hermosa tonalidad rojiza, tendrá lugar entre las 21.22 y las 23.02, siempre en horario español.
Si podéis, hacer alguna fotografía del eclipse y luego publicaremos vuestro reportaje fotográfico.

martes, 14 de junio de 2011

Día Internacional del Español

El Instituto Cervantes, que es la institución encargada de difundir nuestro idioma por el mundo, decidió ya hace unos años celebrar el Día Internacional del Español, el sábado más cercano al solsticio de verano, este año el 18 de junio



¿CÚAL ES TU PALABRA FAVORITA EN ESPAÑOL?. Aquí puedes escuchar la de algunos personajes del mundo de la cultura, las letras, el deporte etc.



¿CUÁL ES LA TUYA?. SUBE UN COMENTARIO Y CUÉNTANOSLA. DI CUÁL ES Y PORQUÉ

lunes, 13 de junio de 2011

Proyecto oral

Sandra Vicién nos ha contado su pasión por la natación y los campeonatos en los que ha participado. Disfruta de su power.

domingo, 12 de junio de 2011

Cómo leer poesía

Llevamos todo el curso recitando poemas. Escuchad ahora este, con un bonito recitado, por si nos puede ayudar a hacerlo mejor nosotros...

Más mudéjar aragonés

Es que nos encanta. Este vídeo tiene menos imágenes pero más bonitas que en el otro enlace. Se ven mejor los detalles del ladrillo.

El mudéjar aragonés. Patrimonio de la Humanidad

En este enlace podrás ver todos los monumentos aragoneses declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A lo mejor está la iglesia de tu pueblo y tú no lo sabías...¿o sí?

jueves, 9 de junio de 2011

Gran descubrimiento contra el cáncer

Carlos López Otín y Elias Campo dos científicos oscenses han descubierto los cuatro genes de el cáncer de leucemia (es un cáncer que afecta a la sangre) El reto es a partir de ahora es encontrar los medicamentos que actúen sobre las mutaciones  genéticas. Carlos López Otín es bioquímico y Elias Campo es patólogo. Como aragoneses y seres humanos nos sentimos orgullosos de ellos.


¿Qué es la patología?

La patología es la parte de la medicina encargada del estudio de las enfermedades en su más amplio sentido, es decir, como procesos o estados anormales de causas conocidas o desconocidas.

¿Qué es la bioquímica?

La bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos,  especialmente las proteínas, carbohidratos, líquidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células.

Carlos López Otín
Elias Campo




Investigado por Marina 5ºB

miércoles, 8 de junio de 2011

La Edad Media en clase. Materiales, libros...

Singing and dancing in English.

Singing and dancing in English on PhotoPeach

Theatre in English

We have prepared a nice theatre with our Auxiliar of conversation, Martina. It has been great. You can see here.

Proyecto oral

Estamos llevando a cabo un proyecto de expresión oral. Cada uno hemos preparado el tema que más nos gusta o nos interesa. Una excursión que hemos hecho, un deporte que nos apasiona, una parte de la historia. Lo presentamos en clase como queremos, pero eso sí, de forma oral. Lo hemos preparado en casa. Algunos han traído power points interesantes como apoyo, y algunos de ellos los colgamos aquí para que los podáis ver. Otros han traído libros para enseñarnos, o juegos, o fotos etc.

Jobs and occupations

Gracias a Carlos Reis por este estupendo ejercicio

Jobs, Careers and Occupations, by Paul D. Gutiérrez Covey
Find this and other jobs exercises in English Exercises .org

lunes, 6 de junio de 2011

Leovigildo


Leovigildo era uno de los reyes visigodos más importantes, ya que dejó un reino consolidado y establecido a su hijo Recaredo.
Una de las preocupaciones de Leovildo ere tratar de conseguir la unidad de todos  los territorios peninsulares.
Leovigildo acuñó también moneda propia de oro, llamada "tremises"  en la que aparecía su efigie y la de sus hijos, a la vez que trato de estabilizar las finanzas de su reino.
Leovigildo se casó dos veces. La primera con Rinchilde, hija de Chilperico y de Fredegunda, y a su muerte, con Goisvintha  ( 569 ), viuda de su propio hermano Atanagildo, precedesor de Liuva. De su primer matrimonio, nacieron Hermenegildo y Recaredo.
Leovigildo murió en Toledo en (586). Fue sucedido por su hijo Recaredo.

MONEDAS DE LA ÉPOCA DE LEOVIGILDO
monedasdeleovigildo Leovigildo, el último rey visigodo de fe arriana
1-Triente sin Ceca, moneda oro de 1,3gr. 2-Tremis sin Ceca, moneda oro de 1,25gr. 3-Triente Ceca Toleto, moneda oro de 1,4gr. 4-Triente Ceca Barcinona, moneda de oro de 1,4gr.

Investigado por Sandra Vicién

Averroes

Averroes nació en la ciudad de Córdoba ( España ) en el año 1126.
Es considerado por muchos como el más importante filósofo árabe de la Edad Media.
Sus conocimientos se extendían a todos los campos del saber : Filosofia, Teologia, Derecho , Matemática, Astronomia, Fisica, Medicina, y Poesia .
Murio en Marruecos en el año 1198.

 
Investigado por : Sandra Vicién Becerra

Maimónides

Maimónides conocido entre los cristianos como Rabí Moises el Egipcio.
Fue el médico, rabino y teólogo judío mas célebre de la Edad Media.Tuvo una enorme importancia como filósofo en el pensamiento medieval.
Nació en Al-Ándalus, el 30 de marzo de 1135.
Investigado por Lorena
En su juventud escribió poesías religiosas y una epístola en árabe

domingo, 5 de junio de 2011

El arte mudéjar

El arte mudéjar es un estilo artístico que se desarrolla en los reinos cristianos de la Península Ibérica, pero que incorpora influencias, elementos o materiales de estilo musulmán y es una consecuencia de las condiciones de convivencia existente de la España medieval. Tiene lugar entre los siglos XII y XVI.
Para realizar las construcciones se utilizaba fundamentalmente el ladrillo, el yeso y la cerámica.

Aquí tienes un vídeo sobre "El arte mudéjar aragonés".


Plástica inteligente

¡ Todas las palabras! Nombres, verbos....

Este enlace es súper bueno, aquí podemos repasar todas los tipos de palabras que hemos estudiado, pero, para no líar, vamos a trabajar con los verbos. Gracias a josé Antonio del Olmo por su estupendo trabajo.

Más verbos

Localiza los verbos

Conjugación de verbos regulares


Agradecemos a Florentino Sánchez su buen trabajo que ahora nos sirve a nosotros.

sábado, 4 de junio de 2011

La granja medieval

La ciudad medieval

Los monasterios medievales



Los castillos medievales españoles

Alguno lo vas a reconocer.


Nos gustan las Bibliotecas.

Estas os van a pasmar.

Goya. Cartones para tapices

¿Estás aburrido este fin de semana? ¿Te apetece ver un maravilloso power point sobre Goya? Nunca es mal momento para eso. Le damos las gracias a Rafael Jareño por su maravilloso trabajo.
Goya
View more presentations or Upload your own.

miércoles, 1 de junio de 2011

Relieve de Europa

Vamos a realizar algunas actividades sobre el relieve de Europa.

Empecemos por las montañas y las llanuras. ¿Sabes dónde están las principales cadenas montañosas y las llanuras europeas?


Sigamos con los ríos. ¿Los podremos encontrar?




Tangram y puzzles

Pocas cosas hay tan entretenidas y a la vez tan importantes como hacer este tipo de construcciones. Te van a encantar.