martes, 28 de febrero de 2012

Christian Barnard

Cardiólogo y cirujano sudafricano y que ha pasado a la historia por ser el primero en realizar un transplante de corazón humano del que se tiene constancia.
Nació el 8 de noviembre de 1922-Sudáfrica
Murió el 2 de septiembre de 2001-72 años-Chipre

El 3 de diciembre de 1967 fue su primer transplante en una persona. La donante fue Dénise Darvall, una joven oficinista de 25 años que falleció al ser atropellada, junto a su madre. El donado fue Louis Washkinsky, un comercial corpulento de 56 años desahuciado por una irreversible problema cardíaco y una diabetes aguda.

18 días después del transplante de corazón murió por una neumonía, en la madrugada del 21 de diciembre de 1967.

Investigadora Marina.

sábado, 18 de febrero de 2012

Carnaval renacentista

¡NO TE PEIRDAS LA NUEVA ENTRADA DE NUESTROS TRABAJO DE PLÁSTICA EN LA PLASTICAZURITA!
VAMOS, ENTRA YA, TE VA A ENCANTAR.

martes, 14 de febrero de 2012

14 de febrero: Día de San Valentín

 En nuestro afán de comprender el significado de las cosas, y de las fiestas, y el porqué; hoy hemos leído porqué se celebra San Valentín y hemos aprendido que viene de la época del Imperio Romano.

Hacia el año 270, es estricto emperador Claudio II imponía unas normas muy duras a sus soldados. No les dejaba casarse, porque creía que el matrimonio les debilitaba. Sin embargo un sacerdote cristiano, Valentín, decidió no acatar la ley del Emperador y siguió casando a aquellos que estaban enamorados.
El Emperador lo metió en las mazmorras y  fue condenado a muerte. Uno de sus carceleros, Asterio, sabedor de los conocimientos de Valentín, le rogó que instruyera a su hija Julia que era ciega. Cuenta la tradición que Julia, al final acabó viendo. Tras esto, toda su familia se convirtió al cristinismo
Valentín no se libró de la condena a muerte y el 14 de febrero fue asesinado. Poco antes de ser ejecutado, cuenta la tradición que Valentín le escribió una carta a Julia para que mantuviera su fe, en la que firmaba: "tu Valentín". Por eso, a partir de entonces, esta forma de firmar se utiliza por miles de enamorados de todo el mundo o simplemente entre gente que se quiere.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Celebración del Día de la Paz

En el colegio hemos hecho varias cosas relacionadas con la paz.  En infantil, han hecho un mural que es una paloma y está rellena de fotos de los alumnos.
En primaria, 1º,2º y 3º han dibujado cosas relacionadas con la paz.
En 6º, en ciudadanía, nos hemos puesto a trabajar en carteles que digan "La guerra es..." y por otra parte, "La paz es...". 
También, hemos hecho un tren con vagones que llevan escrito las palabras, "respeto, tolerancia, solidaridad y paz".
En inglés, hemos trabajado el símbolo de la paz y ha quedado bastante chulo.     Melanie, 6º A

30 de Enero


El día 30 de Enero se celebra el dia de la Paz y no violencia. Fue declarado en 1964, por la muerte del lider nacinal y espiritual de la India, Mahatma Gandhi, que fue asesinado por un hinduista a tiros.
Lo que queremos es que la Paz no se celebre solo el 30 de Enero, queremos que se celebre todos los días.
Que los niños solo puedan soñar con un mundo mejor, sino que vivan en él, que crezcan en paz y tranquilidad.
El mensaje básico es: Amor universal, no violencia y PAZ
Alma, Irene y Rocío

Poesía de la Paz

El único día que se conmemora la paz,
el único en el que todos nos respetamos.
Ya sea un asesino, un ladrón,
todos tenemos un poco de paz en nuestro interior.
No sabemos si es por nacimiento o compasión,
pero si sabemos que muchas son con amor.
Nunca sabremos si acabaran las guerras,
o si siempre habrá paz.
Lo importante es que millones de personas,
tengan esperanza, y en carnaval, un buen disfraz.

Simón, 6º A

miércoles, 1 de febrero de 2012

Celebracion del dia de la Paz

 La paz se celebró el día 30 de enero en el CEIP Jerónimo Zurita. Para empezar, cantamos 2 canciones: La de ''Hoy sólo pido un  poco de Paz'' y la de: ''Subimos al Tren De Colores''. Los de 3º y 4º se pusieron de forma que formaron la palabra ''Paz'' con cartulinas de colores. Luego, en un corazón de papel pusimos  nuestros pensamientos o deseos de  paz. Y por último, se leyeron unas poesías de la paz que las leyeron unas compañeras de clase. Fue un día muy ajetreado y divertido.