lunes, 26 de marzo de 2012

¡¡¡Recomendamos este juego!!!

Nos es normal que hagamos publicidad, pero es que nuestro compañero David nos ha traído un montón de circiutos eléctricos incríbles, que ha realizado con el juego de los experimentos de "Phineas y Ferb". Cuando no sepas que pedir a los Reyes, no te quedes sólo en los juegos tipo "play" y pídete éste. Ese genial.

jueves, 22 de marzo de 2012

Electricidad y magnetismo

Se nota que estos temas nos gustan. Tenemos una avalancha de cosas que traemos unos cuantos a clase. El rincón de ciencias está a rebosar. Si no nos crees, mira las fotos:
Electricidad y magnetismo on PhotoPeach

lunes, 19 de marzo de 2012

Bicentenario de la Constitución de 1812: la Pepa

La Constitución española de 1812, conocida popularmente como La Pepa, fue promulgada por las Cortes Generales de España, en Cádiz, el 19 de marzo de 1812. Se le ha otorgado una gran importancia histórica por tratarse de la primera constitución promulgada en España, además de ser una de las más liberales de su tiempo.


La constitución establecía la soberanía nacional, la monarquía constitucional, la separación de poderes, el sufragio universal masculino indirecto, la libertad de imprenta, acordaba el reparto de tierras y la libertad de industria, entre otras cuestiones.

jueves, 15 de marzo de 2012

jueves, 8 de marzo de 2012

"La historia del soldado" de Igor Stravinski

Hoy hemos ido al auditorio a ver un teatro y a escuchar al grupo "Enigma".
El teatro iba de un hombre llamado José que se fue a la guerra donde estaba su novia y su madre.
En su tierra se encuentra una persona que le quiere cambiar su violín por un libro. José dice que si aunque no sabe leer y tampoco sabe que ese libro adelanta todos sus acontecimientos y muestra lo que va a venir a continuación.
La persona le propone enseñarle a leer, si le enseñaba a tocar el violín, él acepta.
Tras tres días ya sabe tocar el violín cuando vuelve se da cuenta de que su novia ya tiene hijos y está casada, no lo reconocen porque han pasado tres años.
Al final cambia su violín que simboliza su alma, al diablo y quiere tenerlo todo. José es engañado por el diablo.
La música que se oia era de Igor Stravinski, "Historia de un soldado". La música era muy chula os recomiendo a todos que vayáis a verlo.
Investigadora Laura Rojo