miércoles, 30 de noviembre de 2011

More London Tours







6 de diciembre: Día de la Constitución española

Ya hemos hablado otras veces de la Constitución y de lo importante que es para un país tener una serie de normas que nos rigen y nos hacen vivir en democracia. Celebremos la Constitución como se merece con este enlace eductivo.

Bill Gates y la malaria

Las labores del fundador de Microsoft Bill Gates empiezan a dar sus frutos. El 18 de octubre se conocían los resultados positivos del ensayo de una vacuna contra la malaria, una investigación detrás de la que se encuentra ka Fundación Bill Gates y el laboratorio británico GSK. Una buena noticia que alegraba al mundo y provocada reacciones positivas de la comunidad científica.
Los primeros resultados de un estudio con 15.460 niños del África subsahariana de la vacuna RTS,S publicados en la revista The New English Journal of Medicine desvelaban que el producto protege la malaria grave en un 56% de los casos. Este estudio se encuentra en fase III, lo que en clínica significa que se a realizado una prueba a una amplia muestra de la población para medir su efectividad. Aunque todavía falta la aprobación de las autoridades sanitarias, los promotores de la vacuna creen que se podría empezar a producir en 2015


Por el investigador Victor

lunes, 28 de noviembre de 2011

Teruel celebra el Patrimonio de la Humanidad de su mudéjar

Teruel celebra hoy el 25 aniversario de la declaración de su característico mudéjar como Patrimonio de la Humanidad, representado para la ocasión en un logo inspirado en un cuento del escritor argentino Julio Cortázar. El 28 de noviembre de 1986, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró varios monumentos del mudéjar turolense Patrimonio de la Humanidad. El conjunto Mudéjar turolense, formado por las cuatro torres (las de San Martín, San Pedro, El Salvador y la Torre de la Catedral), el cimborrio y la techumbre de la catedral, son los elementos que la Unesco declaró como Patrimonio Mundial.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Thanksgiving crafts

Do you like these crafts? Do you want to do them? If you want, you can.

Thanksgiving day

Do you know anything about this Festivity in United States. Here you are some videos which explains you its origin. Enjoy it.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sightseeing in London

We have travelled to London with our imagination and Internet. We are working in a power point to show you what we've learned. We´ll have our powers very soon, here in the blog.

martes, 15 de noviembre de 2011

Mikel Iturbe, el director del "Heraldo de Aragón", ¡¡¡ nos va a visitar!!!

Ya empezamos a estar emocionados. Una persona tan influyente en nuestra Comunidad Autónoma, va a visitarnos el 23 de noviembre a las 9,30. La verdad es que nos tenemos que preparar bien para la visita. Nos pondremos manos a la obra, como siempre, para aprender lo máximo posible sobre él y también sobre el diario que dirige, el "más antiguo de la región aragonesa".
¡Te esperamos!
(Pinchando en la foto puedes acceder a una página, donde Mikel contesta a los lectores, acerca de dudas, preguntas etc... de actualidad. Así irás conociéndole, y descubriendo su forma de ser y de entender el periodismo.)
Mikel Iturbe.Imagen ampliada

sábado, 12 de noviembre de 2011

Nuevo blog de PLÁSTICA

Tenemos tantas entradas que hemos pensado ir especializándonos un poco. Tenemos un nuevo blog de Plástica, así que, a partir de ahora, las entradas de esta asignatura las meteremos ahí. Sólo con poner en google "plasticazurita" te saldrá. De momento tienes "cómo pintar con témperas", que lo necesitas para el cuadro de Velázquez que estamos haciendo.
Disfrútalo

viernes, 11 de noviembre de 2011

Visita a la Romareda

"Salto al estadio, está lleno de gente, el graderío aplaude y anima. El balón empieza a rodar, nos pasamos el balón, nos lo intentan quitar, avanzamos y llegamos al área contraria, regateo, me libro de los defensores y tiro.   Contengo la respiración y de repente un estallido ---gooool--- un montón de voces gritan y yo me siento feliz porque he convertido mi sueño en realidad. Desde pequeño quería disfrutar de este momento". De repente abro los ojos y es verdad, no lo he soñado, estoy pisando el césped del estadio del Real Zaragoza, sin público pero estoy jugando en la Romareda. No os lo creéis, pues mirad lo que viene a continuación y lo veréis.

Un agradecimiento muy grande a Pili y a Paco, padre de Carolina, que han sido nuestros guías en tan grata experiencia.

¡¡¡ARAGÓN!!!

Me han mandado este power point de Aragón y no puedo resistir la tentación de subirlo al blog. Nuestra tierra es una preciosidad. Si lo véis con vuestro padres, seguro que ellos os ayudan a reconocer muchos de los sitios que aparecen. Tampoco tiene desperdicio la música.

Mi vida en clave de humor.

Lo que nos hemos divertido recordando estas anécdotas, y leyéndolas en clase. La vida es una juerga, en muchas ocasiones.
Mi vida en clave de humor on PhotoPeach

jueves, 10 de noviembre de 2011

POEMAS NUMERALES

Este curso, entre otras numerosas actividades que llevamos entre manos, estamos trabajando con las matemáticas y el lenguaje, el lenguaje matemático, lengua y literatura; que, aunque suene raro, acaba siendo lo mismo. Ya iremos explicando...
De momento, hemos hecho unos poemas numerales (así hemos querido  que se llamen) que no tienen desperdicio.




Salimos en el periódico. El Director del Heraldo de Aragón nos va a visitar

Simón Nuez ha ganado esta semana el concurso del Heraldo. Pero, es que le ha gustado tanto al Director su dibujo, que nos va a visitar en el Colegio el día 23 de noviembre, miércoles, a las 9,30. ¡SERÁ UN HONOR Y UN PLACER! Y tendremos que prepararnos bien para la visita. Así que a profundizar en el Heraldo (origen, trayectoria etc...)
Ya os contaremos en qué queda todo.

También Marta, Irene y Alma, con su genial baile-representación de "Thriller" en Halloween, han sido seleccionadas para el Heraldo. ¡Si es que....!

martes, 8 de noviembre de 2011

¿Qué sabes tú de La Romareda?

¿No somos investigadores?, pues investiguemos. A ver si encuentras las respuestas a todas estas preguntas. Haz un pequeño trabajo voluntario sobre este tema, y tendrás una sorpresa.
  1. ¿Dónde está situado el campo de fútbol de La Romareda?
  2. ¿Cuántos años tienen estas instalaciones?
  3. ¿Se ha utilizado para otras cosas además de partidos de fútbol?
  4. ¿Quién es actualmente el entrenador del Real Zaragoza?
  5. ¿Quiénes son actualmente los jugadores del Real Zaragoza?
  6. ¿Cuántos socios tiene el club?
  7. ¿Cúales son algunos de los títulos que ha ganado el club?
Highslide JS

Aquí te ponemos un enlace a la página oficial del Real Zaragoza, para que puedas aprender más cosas sobre club de tu ciudad

¡¡¡Pronto visitaremos la Romareda!!!

Aquí tenéis un vídeo de Ander Herrera, en el césped de La Romareda, el campo de fútbol del Real Zaragoza. Pronto vamos a visitarlo, estamos emocionados y muy contentos. ¡Como si fuéramos jugadores de primera división! Este vídeo nos viene muy bien, porque el padre de Carolina Corrales no va a enseñar como cuida el césped, entre otras cosas, del campo de fútbol.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Bonfire night

Do you remember? The 5th of November is "Bonfire night".

"Rememeber, rememeber
the 5th of November,
gunpowder, treason and plot.
I see no reason, why gunpowder treason
should ever be forgot"

Si te apetece, busca la historia de lo que pasó y porqué se celebra esta festividad en Gran Bretaña, y también puedes recordar la poesía que ya aprendimos otro año.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Las meninas. Reinterpretamos a Velázquez

Pocos cuadros han sido tan reinterpretados, estudiados y venerados como las Meninas de Velázquez. El original está en el Prado, y vamos a trabajar sobre él, pero lo vamos a hacer nuestro. El cuadro se acabó en 1.656, vamos avanzando en la historia del Arte y llegamos al S.XVII. Aquí debajo tienes el original y la interpretación que de él hizo Picasso. También tienes varios hechos por niños que te van a encantar, pero que seguro que no van a ser tan bonitos como el que pintes tú. Este cuadro lo vamos a hacer con témperas.
Velázquez







Picasso

miércoles, 2 de noviembre de 2011