viernes, 17 de diciembre de 2010

Santiago Ramón y Cajal

Nació en  Petilla de Aragón en 1.852  y murió en Madrid de 1.934 .Fue médico Español, hijo de aragoneses.Su infancia la pasó en distintas localidades, ya que su padre era médico cirujano.De carácter travieso y rebelde, siempre tuvo aptitud para las artes  plásticas.Su inteligencia y constancia no se reflejó en su vida de estudiante.
Practicó culturismo y llegó a ser uno de los mejores culturistas de Zaragoza.Cursó la carrera de Medicina en Zaragoza. Tras licenciase en medicina fue llamado a filas y fue médico en la guerra de Cuba. En 1.875 inició su vocación investigadora. En 1.887 se trasladó a Barcelona para ocupar la cátedra de histologia en la facultad Medicina.


En 1.888 descubrió los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas del sistema nervioso; motivo por el cual en 1.906 le concedieron el Premio Nobel de Fisiología y Medicina.
Para nosotros, Ramón y Cajal es un ejemplo, por su fuerza de voluntad y la impotancia que le dio siempre al saber y al investigar, y que le hizo ser una persona importante para la Humanidad.

Un beso:  investigador David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario